TROBADES ESCOLA VALENCIANA: MENTIRA CATALANISTA

Las «Trobades» (encuentros) de Escola Valenciana que se realizan desde hace tiempo año tras año en municipios valencianos son eventos «informativos» a las que invita ESCOLA VALENCIANA a los padres de alumnos en la Comunidad Valenciana.

Pero las Trobades son una herramienta con la que los nacionalistas catalanes intentan promover la lengua catalana para acercarse a su meta final: Crear los países catalanes e incluir en ellos la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares (entre otros)…. Hacernos catalanes de segunda. Además lógicamente, seguir con la exterminación de la auténtica y milenaria lengua valenciana, nuestra cultura y nuestra identidad.
Este año se realizarán Trobades en 22 municipios de la Comunidad valenciana desde el 24 de marzo al 14 de junio 2024.

Dates Trobades2024 1 768x1087

Dates Trobades 2024

Aquí el enlace oficial al apartado de las Trobades 2024 de la web de escola valenciana, y debajo el enlace del 2022, año en el que originalmente hice está página. El tema este año ya no será el catalanista Joan Fuster, sino seguramente otro catalanista y una vergüenza más para los valencianos, el «poeta» Vicent Andrés Estellés:

Si en la trobades del 2024 promocionan el «Any Estellés» (Año Vicent Estellés), aquí podéis ver un ejemplo que puede ser parte de la educación futura de nuestros pequeños:

Any Estelles

En la web de Trobades 2022 se puede leer por ejemplo:

Aquest 2022 i amb el lema “L’Escola que ens fa lliures”, reivindiquem la llibertat d’una escola diversa, feminista i coeducadora, arrelada, crítica, laica, intercultural, pacifista, democràtica, compromesa, sostenible, universalista i solidària. En definitiva, una escola lliure.

Serem un clam de llibertat. Un concepte nostre, per dret de justa conquesta a mil trobades, manifestacions, marxes cíviques, concentracions i acampades, però també per centenars de milers d’hores de docència lliure. Ja que llibertat és poder parlar, aprendre i treballar en valencià. Perquè llibertat és compartir, consultar, estimar… I viure. En valencià.

Produce un rechazo tremendo cuando repiten tanto que quieren «liberar» a nuestros hijos: De que los quieren liberar? Con mentiras políticas no liberas a nadie y tristemente más recuerda a esto:

ARBEIT MACHT FREI

ARBEIT MACHT FREI

Esto se llama adoctrinamiento e ideologización! Y se trata de nuestros hijos!!!

Además hacen referencia a Joan Fuster en dos ocasiones, que de joven fue miembro de la falange pero sobre todo fue conocido como el antivalenciano por excelencia:

JOAN FUSTER

  • Se confesaba MODESTO FULANO DE SUECA QUE HABLA CATALÁN Y SE SIENTE NACIONALMENTE CATALÁN.
  • Sobre el arroz: «el soso y desvaído grano de la gramínea… a veces lo comen hasta con rata».
  • Sobre el Himne Regional: «la gran merdeta revolucionaria.
  • Decía que DESDE ESTA RECUPERACIÓN DE LA PROPIA IDENTIDAD NACIONAL, LOS CATALANES PERIFÉRICOS RECLAMAMOS ESO DE LOS PAÍSES CATALANES.
  • Afirmaba que EL CATALÁN QUE HABLAMOS ES PARA NOSOTROS LA LENGUA VALENCIANA. Por eso, LLAMARNOS VALENCIANOS ES NUESTRA MANERA DE LLAMARNOS CATALANES. Así que, UN DÍA SERÁ SUFICIENTE DECIR CATALÁN PARA ALUDIR A NUESTRA CONDICIÓN DE PUEBLO ÚNICO.
  • De Sant Vicent, decía que era UNA PURA MALA BESTIA.
  • Del Tribunal de les Aigües, que es un FÓSIL.
  • De las fallas de Utiel: DONDE LAS SEÑORITAS SE DISFRAZAN CON UN ATUENDO, ENTONANDO UN GROTESCO HIMNO REGIONAL.
  • De la paella, también afirmaba que ES COMIDA DE POBRES, QUE SE COME EN LOS HOGARES OSCUROS.
    Afirmaba también que CONFITURAS, PASTELES Y BUÑUELOS NO PASAN DE SER UNA MEDIANÍA ANODINA, DOMÉSTICA… Y LO MISMO DIGO DE LOS LICORES.
  • De la Plaça de l´Ajuntament de valencia, afirmaba que ES UNA DE LAS PLAZAS MÁS HORRIBLES QUE CONOCE LA EXPERIENCIA URBANÍSTICA DE LA HUMANIDAD.

 

Que tiene que ver este «personaje» en la educación de unos niños valencianos? Absolutamente nada!!

Usan la lengua como medio político, la que ellos llaman valenciano, el catalenciano de la AVL, el caballo de Troya del catalanismo que nos metieron el PSOE/PP y Jordi Pujol hace 40 años por intereses políticos y nada más… que se rige en las Bases de Castellón, unas bases provisionales que no tienen legitimidad normativa!

Escola Valenciana es una entidad catalanista aliada a PLATAFORMA PER LA LLENGUA

y subvencionada con ayudas de administraciones públicas. Aquí un titular y artículo sobre las subvenciones. Hay muchísimos más!!:

Es una sucursal del IEC (Institut d’Estudis Catalans) igual que la AVL, la academia valenciana de la lengua (Que lengua? La catalana). Además … La AVL es la única academia de lengua de España que paga sueldos a sus académicos. Los componentes de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) son los únicos académicos de toda España que reciben un salario simplemente por ocupar su sillón.

Es una institución que ayuda en el adoctrinamiento de nuestros hijos e hijas. Aquí otro titular:

 

Podéis descargar e imprimir este FLYER DE AFEDIV Y YOSOCCHE – TROBADES (Click derecho, guardar imagen, imprimir) y llevar vuestros flyers a Trobades para así poder informar a los padres de los alumnos:

Flyer Escola Ok 1

Flyer Escola Ok 1

Flyer Escola Ok 2

Flyer Escola Ok 2

Últimas Entradas:

Categorias de Artículos:

Archivos:

REGNE

LLENGUA

IDENTITAT

HISTORIA

SENYERA

0 Comentarios